Luis Fernando Suarez
Luis Fernando Suarez
Secretaría de Gobierno de Antioquia
8 Mayo 2021 08:29 AM

Gobernador convocó a diálogo social con líderes del paro en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
La próxima semana iniciarán los diálogos, tras concertación con los alcaldes de los 125 municipios del departamento.

Para buscar soluciones a sus peticiones, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, convocó a una gran mesa de diálogo con los líderes del paro.

Hasta ahora, las manifestaciones en algunas regiones del departamento han colapsado la movilidad y afectado, por ejemplo, el suministro de oxígeno medicinal.

El mandatario departamental dijo que en este espacio de diálogo se espera en lo gubernamental tener diálogo directo con los líderes, convocará a sesiones extras en la Asamblea Departamental para analizar los planteamientos de las comunidades y desde lo público, para que los medios de comunicación abran espacios de diálogo.

Lea también: Bloqueos en vías tienen en jaque a lecheros en Antioquia

"Para que eso sea posible, se reprogramará la agenda de gobierno, de modo que podamos adelantar conversaciones sinceras pero respetuosas con grupos de jóvenes, líderes de las protestas, dirigentes sociales, empresariales, voceros de la academia, de los medios alternativos y de los colectivos artísticos, entre otros, para que entre todos ratifiquemos la premisa de respeto por la vida y por las diferencias”.

El gobernador encargado participará este sábado en una reunión convocada por el presidente Iván Duque con todos los gobernadores del país, donde “les comunicaré al presidente y a los colegas gobernadores, lo mismo que a los alcaldes, que en coherencia con nuestro Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020 – 2023, refrendamos nuestra convocatoria a un gran diálogo social, amplio y plural para escucharnos y reconocernos”.  

Le puede interesar: Hoy sábado se realizarán ocho platones y marchas en Medellín

Entre tanto, Suárez Vélez  dijo que “hemos insistido en que este no es momento para cultivar odios, nuestra prioridad fundamental tiene que ser el respeto por la vida, por la de todos, y desde ahí, tramitar las diferencias y construir entre todos los caminos de confianza y de respeto que nos permitan superar el momento difícil y generar mejores condiciones sociales para todos”.