Confeso asesino de sus padres en Envigado
Confeso asesino de sus padres en Envigado
Archivo
15 Abr 2024 06:10 PM

Sebastián Cano confesó el asesinato de sus papás en Envigado

Paola
Agredo Tapias
Las víctimas, de 63 y de 52 años, fueron encontradas sin vida en su apartamento con múltiples heridas de arma blanca.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Sebastián Cano Ospina, de 24 años, como presunto responsable de haber asesinado a sus padres en un apartamento del barrio Jardines de Envigado. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 10 de abril, cuando, al parecer, el procesado atacó con arma blanca a sus progenitores después de una discusión. 

Las labores de policía judicial evidenciaron que el hombre habría llegado a la vivienda en avanzado estado de exaltación, y ante la negativa de sus padres para facilitarle dinero, los habría agredido hasta causarles la muerte. También se estableció que el presunto agresor se habría apoderado de varias tarjetas bancarias, celulares y los documentos de identidad de su padre. 

Lea también: A la cárcel ‘Los Mellizos’, dos hermanos investigados por un homicidio en Hispania

Los investigadores determinaron además que habría utilizado las tarjetas hurtadas para sustraer más de nueve millones de pesos, mediante dos transacciones bancarias. 

Cano Ospina fue capturado por la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y acceso abusivo a sistema informático. 

Sobre la captura 

Cano Ospina fue capturado en el municipio de La Estrella, luego de ser señalado de asesinar a sus padres. 

Las víctimas, Eusebio Cano Correa, de 63 años de edad, y Luz Omaira Ospina Correa, de 52, fueron encontradas sin vida en su apartamento y con múltiples heridas de arma blanca.  

La Policía, al llegar al lugar, encontró la puerta cerrada, y al no obtener respuesta, con la ayuda de otro familiar lograron ingresar al apartamento.  

Le puede interesar: Ciudadano estadounidense encontrado con dos niñas en Medellín no será extraditado a Colombia

Entre tanto, las autoridades confirmaron que las cámaras de seguridad del edificio captaron al hijo de la pareja abandonando el sitio en un taxi, luego del crimen. Esto fue clave para que los investigadores lo rastrearan y lo capturaran.