Captura de alias 'Los Mellizos' en Antioquia
Captura de alias 'Los Mellizos' en Antioquia
Fiscalía General de la Nación
15 Abr 2024 05:50 PM

A la cárcel ‘Los Mellizos’, dos hermanos investigados por un homicidio en Hispania

Paola
Agredo Tapias
La víctima fue asesinada con arma blanca y objeto contundente.

Por decisión de un juez fueron enviados a la cárcel los hermanos Jhon Jairo y Yorman Alfredo Montoya Rivera, alias ‘Los Mellizos’, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, los procesados habrían participado en el asesinato de Luis Alberto Tejada Franco, ocurrido el 18 de febrero de este año, en zona rural del municipio de Hispania, Suroeste antioqueño. 

Lea también: Lo sorprendieron con 10 mil gramos de marihuana y un arma de fuego en la autopista Medellín - Bogotá

El cuerpo de la víctima fue hallado decapitado y con numerosas heridas producidas con arma blanca y objeto contundente a orillas de un río. 

Los hermanos Montoya Rivera fueron capturados por la Policía Nacional entre el 11 y el 13 de abril de este año, y durante las audiencias preliminares no se allanaron a los cargos imputados. 

La captura 

Al momento de la captura, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia, indicó que estos dos hombres tenían el control en tres municipios y dos corregimientos, es decir, en Hispania, Andes, Jardín y en los corregimientos de Peñaliza (Salgar) y Bolombolo (Venecia). 

Le puede interesar: Habilitan el puente Tonusco que conecta Medellín con el Urabá antioqueño

Añadió el oficial que estos hombres tenían principales nexos con el microtráfico en la región, además, eran los responsables de la venta y la distribución de estupefacientes.  

Captura de alias 'Los Mellizos' en Antioquia
Captura de alias 'Los Mellizos' en Antioquia
Fiscalía General de la Nación
Fuente
Alerta Paisa