Capturado con marihuana en la autopista Medellín – Bogotá
Capturado con marihuana en la autopista Medellín – Bogotá
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
15 Abr 2024 04:26 PM

Lo sorprendieron con 10 mil gramos de marihuana y un arma de fuego en la autopista Medellín - Bogotá

Paola
Agredo Tapias
El estupefaciente estaba escondido en una maleta.

Durante desarrollos de planes de control, patrullas de vigilancia le hallaron a un hombre marihuana prensada y un arma de fuego, mientras se encontraba estacionado sobre la autopista Medellín - Bogotá.   

Los uniformados al solicitarle un registro al hombre, que estaba a bordo del vehículo, encontraron una maleta con 10.000 gramos de marihuana y un arma de fuego. Así mismo, según las autoridades, esta persona pretendía desplazarse hasta el municipio de Rionegro para comercializar los estupefacientes hasta en dos mil dosis. 

Lea también: Motociclista falleció tras colisionar con otra moto y un camión en la avenida Regional

El joven, de 22 años de edad, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 

Indicó la Policía Metropolitana que luego de las audiencias preliminares le fue impuesta medida de detención preventiva en centro carcelario. 

Condenado por portar un revólver 

Entre tanto, las autoridades reportaron la condena de cuatro años y cinco meses de prisión a un hombre por el delito de porte de armas de fuego.  

Los hechos ocurrieron en plena vía pública del barrio Robledo de Medellín, donde fue capturado el hombre, identificado como Luis Fernando Armijo Valoye, en flagrancia al hallarle un revólver calibre 38 con seis cartuchos.  

Le puede interesar: Diez municipios de Antioquia se encuentran en alerta amarilla y uno en roja por incendios de cobertura vegetal

La condena fue emitida por el Juzgado 18 de Conocimiento de Medellín.