Tres niños fueron rescatados por la policía y los bomberos de Medellín tras ser hallados en estado de abandono
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegó al barrio La Aurora del corregimiento de San Cristóbal, en el occidente de Medellín, donde la comunidad alertó a las autoridades sobre el abandono de tres menores de edad al interior de una vivienda.
Al llegar, las unidades policiales se percataron que efectivamente tres menores de edad, entre ellos uno de 2, 5 y 6 años de edad fueron hallados solos dentro de una vivienda en una situación de alto riesgo. Los uniformados detectaron un fuerte olor a quemado, lo que evidenciaba un posible caso de abandono y peligro inminente.
Le puede interesar: Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica
La situación hizo necesaria la presencia del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, encargados de ingresar al inmueble para rescatar a los menores, pese a que fue imposible ubicar a los padres de familia de los menores
Le puede interesar: Caso UNGRD: Petro volvió a defender a sus exministros y dice que detención de Bonilla es “un asesinato” por su estado de salud
"De manera inmediata, se realizaron labores para ubicar a los familiares responsables de los menores; sin embargo, no fue posible encontrarlos. Ante la gravedad de la situación y priorizando el interés superior de los niños, se solicitó el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, quienes efectuaron el ingreso a la vivienda, garantizando en todo momento la seguridad e integridad de los menores", dijo la Policía.
Posteriormente, los tres niños fueron dejados bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada de adelantar las correspondientes medidas de restablecimiento de derechos.
Tras la situación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reiteró el llamado a padres de familia y cuidadores para garantizar la supervisión permanente de los menores y evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.