Accidente en Remedios
Accidente en Remedios
Cortesía habitantes Remedios
23 Dic 2025 06:53 AM

Videos claves del CDA comprobaron alteraciones en la revisión técnico-mecánica del bus accidentado en Remedios

Mateo
Zapata Correa
Así lo explicó la Superintendencia de Transporte

Varios interrogantes han surgido luego del anuncio de la Superintendencia de Transporte sobre la suspensión, por un periodo mínimo de seis meses, a la empresa de transporte PRECOLTUR S.A.S., con sede en Medellín, así como al Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) que expidió el certificado de revisión técnico-mecánica del bus involucrado en el accidente ocurrido en el municipio de Remedios, Antioquia, donde murieron 17 personas.

Le puede interesar: Denuncian que tres hombres ebrios golpearon a personal médico y destruyeron equipos de urgencias en Sabaneta

Uno de los cuestionamientos está relacionado con la forma en que las autoridades determinaron que el vehículo no cumplía ni siquiera con el 20 % de las condiciones exigidas para aprobar la revisión técnico-mecánica. Desde la Superintendencia de Transporte explicaron que , mediante la revisión de cámaras de seguridad del CDA, fue posible establecer que varios operarios presuntamente habrían alterado los resultados del procedimiento, permitiendo la expedición irregular del certificado. 

Le puede interesar: Tras 36 horas de tensión, comisión humanitaria logra la liberación de 18 militares en el Chocó

La entidad indicó que estas evidencias fueron determinantes para adoptar la medida administrativa, mientras avanzan las investigaciones para establecer responsabilidades tanto en el proceso de revisión del vehículo como en la operación del servicio de transporte. Sobre los videos, estos son material probatorio que servirá para avanzar en la investigación. 

Por su parte, PRECOLTUR S.A.S. se pronunció a través de un comunicado en el que manifestó su respeto por las decisiones adoptadas por las autoridades competentes y reiteró su disposición para colaborar con todas las investigaciones administrativas y judiciales en curso, aportando la información que sea requerida dentro del marco legal.

“Somos conscientes de que este anuncio puede generar nuevas preguntas y profundizar el dolor de las familias que han sufrido esta tragedia. Nuestra prioridad continúa siendo el acompañamiento humano, cercano y permanente a las familias de las víctimas y a las personas que resultaron heridas, así como el respeto por la memoria de quienes perdieron la vida”, señaló la empresa.

Finalmente, PRECOLTUR indicó que las causas exactas del accidente continúan siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.