Ataque a la fuerza pública en Antioquia
Ataque a la fuerza pública en Antioquia
Ejército Nacional
16 Dic 2025 05:41 AM

ELN ataca al Ejército en Valdivia: un menor de edad resultó herido

Mateo
Zapata Correa
Autoridades rechazaron el ataque y solicitaron urgentemente una investigación

En el hospital público del municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia, se recupera un menor de edad que resultó herido por ráfagas de fusil tras un ataque de guerrilleros del ELN contra la fuerza pública.

El incidente ocurrió en el sector La Paulina, donde, hace unas horas, este mismo grupo criminal incineró un bus de servicio intermunicipal, afortunadamente sin causar víctimas.

Según informaron las autoridades, el ataque se produjo cuando los criminales del ELN dispararon ráfagas fusiles y ametralladoras contra las tropas del Batallón de Infantería Liviana N.º 31 Rifles, que se encontraban en la zona tratando de restaurar el orden público.

Le puede interesar: Los 18 robos de joyas y relojes de alta gama que vinculan a redes criminales de Medellín

“Como resultado de este hostigamiento, un vehículo de carga pesada fue alcanzado por los disparos, y, además, un menor de edad resultó herido. El niño fue rápidamente auxiliado por la comunidad y trasladado al hospital de Valdivia para recibir atención médica de urgencia”, informó el Ejército Nacional.

Le puede interesar: Alcaldesa de Bello confirma que los jóvenes fallecidos en accidente de bus no serán sepultados de manera colectiva

Tras el ataque, las autoridades rechazaron el hecho, señalando que este tipo de ofensivas constituye una grave violación de los Derechos Humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

El Ejército Nacional indicó que, de inmediato, se desplegaron todas las capacidades para localizar a los responsables del ataque, indicando que los guerrilleros no solo atacan a la fuerza pública, sino que también amenazan y ponen en riesgo a la población civil.

“Seguiremos adelante con operaciones sostenidas contra los grupos armados organizados que delinquen en la región, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad de los colombianos y con el respeto a la vida y la dignidad humana”, concluyó el Ejército.