Autoridades barajan hipótesis sobre el siniestro que cobró 17 vidas en Antioquia
Las autoridades de tránsito y transporte de Antioquia trabajan arduamente para determinar la causa exacta del lamentable siniestro vial ocurrido el pasado domingo 14 de diciembre en Remedios, que arrebató la vida de 16 jóvenes egresados del Liceo Antioqueño y el conductor del bus.
Lea más: Los 18 robos de joyas y relojes de alta gama que vinculan a redes criminales de Medellín
Las autoridades barajan tres hipótesis principales para determinar las causas del siniestro: una falla mecánica, un microsueño o una presunta distracción.
La Brigadier General Claudia Blanco Romeer, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, detalló que, en el punto del accidente, se analiza la posibilidad de una distracción en la conducción. "La novedad es una pendiente ascendente. Allí se encontró que el vehículo salió de la calzada, cayendo al costado derecho, a un abismo con una profundidad aproximada de 60 metros", precisó la funcionaria.
La investigación toma un giro relevante luego de que se conociera que una de las víctimas mortales había manifestado a su madre, horas antes del accidente, graves fallas mecánicas en el bus que regresaba con el grupo de estudiantes de Tolú a Bello, un elemento que podría ser clave en las pesquisas.
Por su parte, la empresa Precolombia de Transportes S.A. (Precoltur), responsable del vehículo, indicó a través de un comunicado que, en un gesto de apoyo a las familias, ha dado viabilidad a la Funeraria San Vicente para que se encargue de todos los servicios exequiales de las víctimas. Los familiares pueden comunicarse directamente con el señor Carlos Bermúdez al 3104691695 para iniciar el proceso fúnebre y recibir la asistencia necesaria.
Lea más: ELN ataca al Ejército en Valdivia: un menor de edad resultó herido