¿Menores en hotel de Medellín? Administradora permitía la explotación sexual en este espacio
¿Menores en hotel de Medellín? Administradora permitía la explotación sexual en este espacio
Policía Metropolitana
15 Abr 2024 05:36 PM

Ciudadano estadounidense encontrado con dos niñas en Medellín no será extraditado a Colombia

Luis Francisco
Cifuentes
Policía asegura que debido a que no hay un convenio para que Estados Unidos entregue a sus ciudadanos a la justicia colombiana.

La Dijín de la Policía Nacional aclaró que la extradición a Colombia de  Timothy Livingston, por explotación sexual de dos niñas en Medellín, por ahora no sería posible debido a que no hay un convenio para que Estados Unidos entregue a sus ciudadanos a la justicia colombiana.

El director de la Dijín el coronel Edwin Urrego, explicó que actualmente se esta buscando que mecanismo judicial, que se puede aplicar en este caso y que sea valido en ese país.

Lea aquí: Lo sorprendieron con 10 mil gramos de marihuana y un arma de fuego en la autopista Medellín - Bogotá

El oficial manifestó que  la notificación azul expedida por la Interpol en su contra es para conocer el lugar de residencia.

" No existe una notificación roja de Interpol contra Timothy Livingston , porque no sea adelantado una audiencia de imputación de cargos y menos, ha sido condenado por los hechos cometidos en la ciudad de Medellín en hechos ocurridos en marzo del presente años", dijo el coronel Urrego.

Consideró que en el caso del ciudadano norteamericano se tendrá acudir a una cooperación internacional para mirar como en este caso  se pueda hacer justicia en Colombia.

Lea también: Habilitan el puente Tonusco que conecta Medellín con el Urabá antioqueño

Por este caso de las dos menores, la Procuraduría General de la Nación instaló una  mesa de seguimiento convocada por la con entidades de orden nacional y territorial para hablar sobre la trata de personas con fines de explotación sexual. 

La procuraduría recordó que  entre 2023 y lo que va de este año, el ICBF ha atenido a18.507 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y que de ellos 331 fueron por explotación sexual.

Las dos menores que aparecían en el video con Livingston se evadieron del sitio donde habían sido internadas por el ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

Una de ellas fue posteriormente recuperada por la defensora de familia que lleva su caso, mientras que la otra permanece aún ausente del centro de protección.