El procesado sería uno de los jefes de la banda La Torre implicada en varios homicidios.
Cortesía Meval
28 Jul 2020 07:02 PM

Encarcelan a presunto cabecilla que habría desplazado a varias familias de la Comuna Trece

El procesado sería uno de los jefes de la banda La Torre implicada en varios homicidios.

El señalado cabecilla de la estructura criminal La Torre, Brayan Alexis Álvarez Mesa, alias El Ruso, con injerencia en las comunas 12 y 13 de la capital antioqueña, fue asegurado en la cárcel como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado, tentativa de homicidio agravada y porte ilegal de armas de defensa personal.

Nota relacionada: Cayó alias el “Ruso”, señalado de ser el principal cabecilla del combo La Torre

Según la Fiscalía General de la Nación, alias El Ruso sería el responsable del desplazamiento forzado de un hombre que se dedicaba al alquiler de lavadoras a domicilio. La víctima debió abandonar el barrio con su familia, en julio de 2019 ante la imposibilidad de pagar la suma de 300.000 que le exigían los ilegales para dejarlo trabajar.

Álvarez Mesa también es investigado porque, al parecer, atentó  contra la vida de un joven que se negó a continuar vinculado a la organización delincuencial. Luego del atentado contra su vida, el 18 de julio de 2018, el lesionado y sus parientes  se vieron obligados a  dejar el territorio.

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que “El Ruso” fue sorprendido por uniformados de la institución cuando se movilizaba por una vía pública del barrio Robledo.

Explicó el general que, de acuerdo con la investigación judicial, alias El Ruso, estaría implicado en la confrontación armada por las rentas ilícitas, que sostuvieron el año pasado, los grupos delincuenciales La Torre y Betania en las comunas de San Javier y La América, que dejó más de 20 asesinatos, en el Occidente de la ciudad.

Le puede interesar: 6.000 gramos de diferentes drogas y una persona capturada dejó intervención en el centro de Medellín

La medida de aseguramiento privativa de la libertad fue impuesta por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín que avaló los elementos materiales probatorios presentados en las audiencias preliminares por un fiscal especializado en la lucha contra el crimen organizado