El detenido es señalado de perpetrar extorsión y desplazamiento forzado en Medellín. 
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
24 Jul 2020 06:56 PM

Cayó alias el “Ruso”, señalado de ser el principal cabecilla del combo La Torre

Guillermo León
Ospina Muñoz
El detenido es señalado de perpetrar extorsión y desplazamiento forzado en Medellín. 

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra la estructura criminal de la Torre que delinque en la parte alta de la comuna trece de San Javier. En las últimas horas, fue capturado el presunto cabecilla principal conocido con el alias el “Ruso”.

Lea también: Encuentran asesinado en Bello a un menor de edad, quien estaba reportado como desaparecido

Esta persona de 27 años de edad, fue capturado bajo orden judicial por los delitos de tentativa de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, tentativa de extorsión agravada, fabricación y porte ilegal de armas de fuego. 

El brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que tras varias labores de inteligencia, alias el Ruso, fue capturado en el cruce de la  calle 65 con carrera 89 del barrio Robledo, en el noroccidente de Medellín.

El año anterior los enfrentamientos entre integrantes del Combo La Torre y Betania, dejaron más de 20 asesinatos por la disputa territorial y las rentas ilegales, recordó el oficial.

Lea también: Confirman primer contagio en la cárcel El Pedregal de Medellín

Alias el Ruso fue dejado a disposición del Juez primero con función de control de garantías del municipio de La Estrella Antioquia, precisaron voceros de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.