En el lugar permanecían 700 habitantes en situación de calle, sin ningún tipo de protección de bioseguridad.
Cortesía Alcaldía de Medellín
28 Jul 2020 04:51 PM

6.000 gramos de diferentes drogas y una persona capturada dejó intervención en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el lugar permanecían 700 habitantes en situación de calle, sin ningún tipo de protección de bioseguridad.  

En las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y funcionarios del la Alcaldía de Medellín realizaron una intervención en los sectores de Cúcuta y La Paz, pleno centro de la capital antioqueña.

Lea también: ¡Ojo! Esta noche, cortes de agua en algunos sectores de Medellín

Esta intervención dejó como resultado la captura de una persona, quien fue sorprendida con 6.000 gramos de estupefacientes entre marihuana y bazuco. Al parecer, distribuía estas sustancias entre esta población vulnerable.

En el lugar permanecían cerca de 700 habitantes en situación de calle sin ningún tipo de protección de bioseguridad. Allí también fueron incautadas 50 armas blancas y se recolectaron diez toneladas de basura.

Leonardo Buitrago, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad  y Convivencia de Medellín, manifestó que con estos operativos lo que se busca es atacar las rentas ilegales de las estructuras criminales, dedicadas al microtráfico en el centro de la cuidad.

Le puede interesar: Pico y cédula en Medellín para este martes 28 de julio

En lo corrido del año, esta es la intervención número 17 que las autoridades realizan en el centro de Medellín, estas acciones seguirán de manera, no solo para controlar el orden público en la zona, sino para garantizar la tranquilidad de los habitantes y comerciantes que allí laboran, agregó  Leonardo Buitrago, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad  y Convivencia de la cuidad.