Sobre el profesor reposan denuncias ante la Fiscalía, interpuestas por las víctimas y algunas de ellas han sido intimidadas con no graduarse.
Archivo
8 Mar 2022 05:14 PM

Docente de colegio de Medellín estaría acosando a estudiantes

Guillermo León
Ospina Muñoz
Sobre el profesor reposan denuncias ante la Fiscalía, algunas de ellas afirman que han sido amenazadas con no graduarse.

Estudiantes y egresadas de la institución educativa CEFA realizaron un plantón como rechazo a presuntos casos de acoso sexual por parte de un profesor del colegio.

A través de un video una joven, manifestó que la actitud acosadora por parte del docente se ha presentado desde hace varios años y pese a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía, la rectora del Cefa, al parecer ha hecho caso omiso.

Lea también: [Video] ¡Impresionante! Mujer resultó lesionada en un intento de hurto en Bello

Las denuncias se refieren a acciones como, supuestos comentarios molestos subidos de tono cuando las jóvenes hacían ejercicio y a obligarlas a ingresar a la piscina para clases de natación durante su periodo menstrual.

Los señalamientos también indican que algunas estudiantes han sido silenciadas con amenazas de no graduarse o la prohibición de participar en actividades extracurriculares. 

Le puede interesar: Sorprenden a un hombre dándole machetazos a un perro en Manrique

Alerta Paisa se comunicó con la rectora del Cefa, Aura Cecilia Medina Correa, quien manifestó que tiene conocimiento sobre estas denuncias y en las próximas horas dará a conocer su posición.