El canino fue lesionado en el cuello. Al agresor le  fueron incautadas además dos tortugas morrocoy.
Archivo
8 Mar 2022 02:37 PM

Sorprenden a un hombre dándole machetazos a un perro en Manrique

Guillermo León
Ospina Muñoz
El canino fue lesionado en el cuello. Al agresor le fueron incautadas además dos tortugas morrocoy.

Un nuevo caso de maltrato animal se dio conocer, un hombre de 50 años de edad fue sorprendido agrediendo con un machete a un canino de raza labrador de color dorado, de once años de edad, en el barrio Manrique Central de la comuna tres en el nororiente de la capital antioqueña, informaron las autoridades.

Lea también: Desalmado secuestró, golpeó y violó a su exnovia discapacitada en Medellín

De acuerdo con el primer dictamen veterinario, el canino recibió una lesión en el lado izquierdo de su cuello y según el último reporte permanece estable. Este hecho fue denunciado por una mujer de 61 años de edad.

El presunto agresor de este hecho, en el momento de la captura se le incautaron dos tortugas morrocoy avaluadas en  $6.000.000, las cuales fueron dejadas a disposición del Grupo de bienestar ecológica. El canino fue dejado a disposición del centro de protección la Perla.

Le puede interesar: Niña de 14 años murió en triste accidente de tránsito en Medellín

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del 6 de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurra en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.