Las autoridades ambientales investigan este hecho.
Cortesía Denuncias Antioquia
29 Dic 2021 03:37 PM

¡Desgarrador!  Cabeza de perrito apareció en Prado Centro

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades ambientales investigan este hecho.

Un tétrico hallazgo confirmaron las autoridades. En las últimas horas fue hallado la cabeza de un perrito en plena vía del barrio Prado Centro de la comuna diez de la Candelaria de Medellín.

Lea también: Comité revocatorio de Daniel Quintero no reclamará a la Registraduría por firmas no válidas

La triste escena fue vista por varios transeúntes que se desplazaban por este sector y quienes a su vez llamaron  a las autoridades, que hicieron presencia en el lugar.

Olga Montoya, directora de la Fundación Animal La Martina, que se dedica a la protección de animales en condiciones de calle, manifestó que no sale de su asombro, por la crueldad que todavía existe contra las mascotas.

"Quienes hicieron esto, ¿qué ganarán?  Es triste ver como la fotografía del perrito se hace viral en las redes sociales, y que esto suceda en pleno siglo 21", agregó la defensora animal, 

Frente a este macabro acto, la Policía Ambiental del Valle de Aburrá, señaló que indagan cómo la cabeza del canino llegó a ese lugar e iniciaron las investigaciones para determinar y capturar al responsable de este hecho.

Le puede interesar: Más de dos mil vehículos se rajaron en la prueba de emisiones contaminantes en el centro de Medellín

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del 6 de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurra en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.