Los conductores serán sancionados de acuerdo a lo contemplado en el Código Nacional de Tránsito.
Cortesía Alcaldía de Medellín
29 Dic 2021 01:44 PM

Más de dos mil vehículos se rajaron en la prueba de emisiones contaminantes en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los conductores serán sancionados de acuerdo a lo contemplado en el Código Nacional de Tránsito.

2.474 vehículos no pasaron las pruebas de emisiones contaminantes a los que fueron sometidos en Medellín, por personal de la Secretaría de Movilidad y del Medio Ambiente. Este resultado se obtuvo luego de realizar 590 operativos de control y 15.215 pruebas de emisión de partículas contaminantes.

Lea también: Más de 500 delincuentes de combos de Medellín ya están tras las rejas

Durante estos operativos, realizados desde el 28 de enero del presente año, se pudo establecer que el 84 por ciento de los automotores cumplieron el límite de emisión de contaminantes permitido, es decir 12.739 carros.

Carlos Mario Mejía Múnera, Secretario de Movilidad, señaló que los carros de los conductores que incumplieron esta norma serán sancionados de acuerdo a lo contemplado en el Código Nacional de Tránsito.

La emisión de gases y partículas contaminantes al aire representan un factor de alto riesgo para la salud de todas las personas, agregó el funcionario.

En Medellín existen zonas urbanas declaradas como aire protegido, las cuales son  la carrera 57 (Avenida del Ferrocarril) y la carrera 43 (Girardot), y entre la calle 58 (Echeverri) y la calle 44 (San Juan).

Estas zonas están señalizadas en el piso con color verde y las señales verticales con el anuncio “ZONA EN TRANSFORMACIÓN - ZUAP”.

Le puede interesar: Alerta por picos de contagios de covid-19 en Bogotá, Medellín y Cali

Este año, en esas zonas, se han impuesto 7.881 comparendos por mal parqueo, 335 sanciones por labores de cargue o descargue de mercancía en horarios no permitidos, prácticas que afecta a la movilidad en el sector, informó la Alcaldía de Medellín.