Comité revocatorio de Daniel Quintero no reclamará a la Registraduría por firmas no válidas
Comité revocatorio de Daniel Quintero no reclamará a la Registraduría por firmas no válidas
Archivo
2 Ene 2022 02:36 PM

Comité revocatorio de Daniel Quintero no reclamará a la Registraduría por firmas no válidas

Maira
Arbeláez Camaño
Este viernes 31 de diciembre vence el plazo para que el alcalde impugne la decisión.

El comité revocatorio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no objetará el informe de la Registraduría Nacional, pese a que al menos 20.000 firmas, que desestimó el ente de control, serían legítimas según sus representantes.

El vocero del comité ‘Medellín Cuenta Conmigo’, Andrés Rodríguez, insistió que la prioridad es continuar con el proceso revocatorio para evitar más retrasos, por lo que consideró que lo urgente es que convoquen a elecciones y convencer a la ciudadanía que hay que salir a votar.

Entre tanto, dijo que confía en la revocatoria, pues tienen 42.000 firmas más de las requeridas y están seguros de que el alcalde Daniel Quintero no tiene cómo controvertir dicha cifra, ni mucho menos demostrar que son falsas, tal y como lo denunció hace varias semanas.

"Nosotros hicimos una revisión minuciosa y sabemos que hay más firmas válidas de las mismas que entregó la Registraduría, lo que tiene que hacer el alcalde es controvertir estas firmas, pero no es necesario, más bien, si su firma no apareció, lo que tiene que hacer es salir a votar. Sí habrá revocatoria y reiteró que están en manos del gobernador para que defina la fecha para las nuevas elecciones".

Lea también:Más de 7.000 emergencias fueron atendidas en Medellín en el 2021

Cabe Recordar que el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena López, fue nombrado como alcalde ad hoc de Medellín para tratar asuntos relacionados con la revocatoria.

El nombramiento se hizo cuatro días después de que la Registraduría diera como válidas 133.000 firmas presentadas por el comité revocatorio ‘Medellín Cuenta Conmigo’.

Le puede interesar: [Video] Mujer fue grabada haciendo disparos al aire en celebración de año nuevo en Medellín

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero, ha insistido que está listo para "la más hermosa campaña de refrendación ciudadana", demostrando que "el odio y la corrupción del uribismo no pasarán".