Esta persona sería responsable de varios homicidios en Santa Cruz.
Cortesía Policía Nacional
6 Ago 2020 06:39 PM

Cayó en Bogotá, alias “Tombito”,presunto cabecilla principal de  “Los Triana”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería responsable de varios homicidios en Santa Cruz.

En las últimas horas, unidades de la Policia Nacional, capturaron bajo orden judicial, en el barrio Usaquén, en el norte de Bogotá a alias “Tombito”, señalado de ser el cabecilla principal del combo “Los Triana”, que delinque en Medellín.

Lea también: Medellín extiende cuarentena para no saturar las UCI por la pandemia

Su captura se realizó en la capital del país, momentos en que se disponía a asistir a una cita para renovar el permiso para el porte legal de armas de fuego.

Alias “Tombito”, era buscado por el delito de concierto para delinquir agravado. De acuerdo con las autoridades, su prontuario criminal comenzó a los 14 años de edad, para ese entonces comenzó como sicario para este grupo delincuencial organizado. En total cuenta con 25 años de actividad criminal.

Así mismo, es al parecer, el encargado de varias acciones ilegales en la comuna dos de Santa Cruz, parte alta del nororiente de la capital antioqueña y sería el responsable del aumento del 43% de los homicidios en este sector.

También lideraría el cobro, del tráfico y la  comercialización de estupefacientes y el licor adulterado. Por esta rentas ilegales obtenía entre $1.000 y $1.500 millones de pesos mensuales.

Le puede interesar: Violó la cuarentena y al parecer, protagonizó balacera que dejó un muerto y un herido en Medellín

 Alias el “Tombito”, quien fue dejado ante las autoridades judiciales, le fueron incautados 20 millones de pesos en efectivo y dos celulares, precisó la Policía Nacional.