El procesado fue enviado a prisión.
Foto archivo
6 Ago 2020 05:13 PM

Violó la cuarentena y al parecer, protagonizó balacera que dejó un muerto y un herido en Medellín

El procesado fue enviado a prisión.

Un juez penal municipal de Medellín con función de control de garantías legalizó la captura y le impuso medida de aseguramiento, a un joven de 19 años de edad por ser el principal sospechoso de una balacera, en el corregimiento San Antonio de Prado, Suroccidente de capital antioqueña, donde murió un hombre y otro sobrevivió con heridas de consideración.

Lea también: Maestros en Antioquia convocaron este jueves a un “paro virtual”

El ataque armado ocurrió la noche del pasado  domingo 2 de agosto durante la cuarentena estricta decretada por las autoridades para contener los contagios de COVID-19, cuando el procesado habría salido a la calle para disparar en varias veces contra Mateo Tejada Ramírez, quien fue lesionado en los hombros y la espalda.

En los hechos de violencia reportados a la salida de un supermercado, perdió la vida, Óscar Darío Iral Quiroz, de 36 años, quien fue impactado en el pecho cuando trataba de huir de la balacera.

De acuerdo con las autoridades, el presunto sicario fue capturado en flagrancia con una pistola calibre 9 milímetros, por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que hacen parte del programa nacional de vigilancia por cuadrantes en San Antonio de Prado.

En las audiencias preliminares de control de garantías, el  investigado no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por los delitos de delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y violación a las medidas sanitarias. 

Le puede interesar: Famosos de Medellín organizaron tremenda parranda en plena cuarentena

Con Oscar Darío Iral Quiroz, son cuatro las personas asesinadas en lo corrido del 2020 en este corregimiento y 219 en toda la ciudad,  es decir, 184 menos que en igual período del año pasado.