El capturado haría parte del grupo delincuencial "San Gabriel"
Cortesía Policía Meval
9 Jul 2020 03:26 PM

Cayó alias “La Chinga”, señalado de participar en cinco homicidios en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
El capturado haría parte del grupo delincuencial "San Gabriel"

Uniformados de la Fuerza Pública en operativos realizados en Itagüí contra los combos criminales, capturaron en plena vía de la carrera 69 con calle 33 del barrio Triana, en zona urbana de este municipio del sur del Valle de Aburrá a alias “La Chinga”.

Lea también: Pese a la cuarentena, más de mil personas se han desplazado este año en Medellín

Sobre este joven de 25 años de edad, quien haría parte del grupo delincuencial “San Gabriel”, reposa una orden judicial vigente por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, alias “La Chinga”habría participado en el homicidio con arma de fuego en contra de Jeffrey Hernández Betancur, perpetrado el pasado cinco de marzo en el barrio San Gabriel de Itagüí.

Así mismo se le investiga por su presunta participación en otro homicidio en Itagüí, y su posible vinculación en un triple homicidio, ocurrido en el municipio de La Estrella, reveló el oficial. 

Alias “La Chinga” fue dejado a disposición de las autoridades judiciales por los delitos ante mencionados.

Le puede interesar: Quedó libre exempleada de la U de A, quien se apropió de $15 millones

En lo que va corrido del año, 118 personas por el delito de homicidio, han sido capturadas en el Valle de Aburrá, de ellas 75  se han realizado en Medellín y 15 en Itagüí, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.