La mujer se presentó ante las autoridades y confesó el delito.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
9 Jul 2020 02:06 PM

Quedó libre exempleada de la U de A, quien se apropió de $15 millones

La mujer se presentó ante las autoridades y confesó el delito.

La Fiscalía imputó cargos por peculado por apropiación, en cuantía de 15 millones de pesos, a una exempleada de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia, quien se presentó voluntariamente ante las autoridades judiciales y se declaró culpable de delitos contra el patrimonio económico de bachilleres que pretendían ingresar al centro de estudios superiores. La procesada fue dejada en libertad, mientras avanza el proceso penal.

Lea también: Habría abusado de una niña, grabo videos y los publicó en redes en Medellín

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los hechos se habrían presentado entre el segundo semestre de 2017 y finales de 2018, cuando la mujer, identificada como, Sindy Natalia Durango Echavarría laboró en la mencionada institución.

Los investigadores establecieron que la empleada informaba a los estudiantes que requerían inscribirse a los cursos de idiomas, que otros alumnos se habían retirado de los mismos y que podían acceder a esos cupos, si consignaban a las cuentas bancarias de los que habían renunciado.

Se determinó que varios estudiantes consignaron unos 15 millones de pesos en las citadas cuentas, las cuales eran de amigos y allegados Sindy Natalia Durango Echavarría, quienes también habrían sido engañados.

Según la Fiscalía, se evidenció además, que el sistema informático al parecer fue alterado para hacer creer que los dineros recaudados de manera ilícita estaban en las arcas oficiales.

Le puede interesar: Un hombre y su hijo habrían matado a su vecino porque le ensuciaba su casa en Medellín

Por estos hechos delictivos, un juez penal municipal de Medellín, con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento NO privativa de la libertad a la procesada,  Sindy Natalia Durango Echavarría, como presunta responsable de peculado por apropiación en la modalidad de delito continuado y daño informático, confirmó la Fiscalía