Lo enviaron a prisión por abusar, al parecer, de una niña en Medellín y publicar  los videos en redes sociales
Archivo
9 Jul 2020 11:40 AM

Habría abusado de una niña, grabo videos y los publicó en redes en Medellín

Los hechos ocurrieron en la vivienda del presunto agresor sexual

En otro caso de abuso sexual en contra de menores de edad en la capital antioqueña, un juez aseguró en la cárcel a un hombre señalado de acceder carnalmente a una niña y de publicar los videos en redes sociales.

De acuerdo con la investigación coordinada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos investigados habrían ocurrido entre septiembre y noviembre de 2019 en la vivienda del presunto agresor, ubicada en el barrio Belén, Suroccidente de la ciudad.

Establecieron los investigadores judiciales, que en enero de este año, el presunto abusador habría enviado por mensajería instantánea siete videos con imágenes explícitas de la relación sexual abusiva.

Lea también: Un hombre y su hijo habrían matado a su vecino porque le ensuciaba su casa en Medellín

En las audiencias preliminares de control de garantías ante un juez penal municipal, el ente investigador presentó elementos materiales probatorios que comprometerían al investigado, Joao Luis González Ortiz con los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y pornografía con menor de 18 años.

Más información: En plena calle, policías atendieron un parto en Medellín

Pese a las evidencias que  tiene en su contra la Fiscalía General de la Nación, González Ortiz, de 39 años de edad, no se allanó a los cargos imputados ante el juez que le impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso penal. El hombre fue capturado recientemente por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.