Dos capturados por hurto en Bello
Dos capturados por hurto en Bello
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
16 Abr 2024 04:43 PM

Capturaron a dos hombres que intentaron hurtar $10 millones en Bello

Paola
Agredo Tapias
La víctima retiró el dinero de una entidad bancaria.

Gracias a una llamada de la ciudadanía a la línea de emergencia 123, policías de vigilancia lograron capturar a dos personas que, al parecer, intentaron hurtar a un hombre de 35 años de edad, quien retiró diez millones de pesos de una entidad bancaria en el municipio de Bello.   

Tras ser informados por la central de radio, la patrulla de vigilancia que se encontraba cerca del lugar interceptó una motocicleta con dos hombres con las características descritas por la ciudadanía, y al practicarle un registro les hallaron un arma de fuego y el dinero de la víctima. 

Lea también: Director de UNGRD está de visita en Hidroituango por señalamientos del presidente Petro al proyecto

En el procedimiento se capturaron a los dos hombres de 37 y 38 años, quienes fueron presentados ante la autoridad competente, por el delito de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 

De igual forma, se incautó una motocicleta y cuatro equipos celulares, para ser sometidos a un estudio forense y determinar si los hoy capturados estarían relacionados en otros hechos. 

La Policía Metropolitana del Valle de Aburra invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad ilegal que se esté presentando en su entorno, a través de la línea 123. 

Ocho capturados en Itagüí 

Entre tanto, las autoridades de Itagüí informaron sobre la captura de ocho personas, quienes estarían involucradas en actividades ilícitas en Itagüí.  

Le puede interesar: [VIDEO] Casi lo linchan: comunidad de Bello arremetió contra presunto acosador de dos niñas

Uno de los detenidos es alias ‘Homero’, el cual estaría encargado de las extorsiones y venta de estupefacientes en el barrio San Fernando.  

Asimismo, en medio de los operativos las autoridades resaltaron que fue desmantelado un punto de venta de estupefacientes en el sector San Fernando, donde fueron incautados 13.200 gramos de marihuana.