Las riñas y lesiones personales disminuyeron un 61 % en Urabá durante Navidad
Gracias al despliegue de 800 hombres y mujeres, en el Urabá se logró una reducción histórica del 61 % en los casos de lesiones personales en comparación con el año anterior.
Le puede interesar: Caso turista mexicana: Revelan detalles de su muerte en un jacuzzi de El Carmen de Viboral
La vigilancia permanente permitió la captura de 38 personas por delitos como hurto, homicidio, extorsión y violencia intrafamiliar. En este sentido, las autoridades lograron incautar 1.125 armas cortopunzantes solo el 24 de diciembre y un total de 8 armas de fuego durante lo corrido del mes, evitando tragedias en medio de las celebraciones.
Asimismo, el control sobre el uso de pirotecnia dejó como resultado la incautación de 721 kilogramos de pólvora, una medida clave para proteger la integridad de los menores de edad. En cuanto a la convivencia, la línea 123 atendió 600 llamadas, derivando en la aplicación de 6.160 comparendos por riñas y ruidos excesivos.
En materia de movilidad, cerca de 3.500 vehículos transitaron por las vías de Urabá durante el 25 de diciembre. Pese a los controles, se registraron dos accidentes de tránsito en Apartadó y Turbo, los cuales dejaron un saldo de cuatro personas heridas que ya reciben atención médica.
Finalmente, a través de 52 campañas preventivas, se impactó a más de 1.200 personas y se impusieron 25 comparendos a adultos que pusieron en riesgo la integridad de menores.
Le puede interesar: Con nuevas Fuerzas de Despliegue Rápido, el Ejército blinda las regiones críticas de Antioquia