Más de 142 kilos de pirotecnia entre volcanes y pólvora negra fueron incautados en Urabá
Como resultado de una ofensiva sostenida contra la fabricación y comercialización irregular de artículos pirotécnicos, el Departamento de Policía Urabá informó la incautación de más de 142 kilogramos de pólvora en lo que va de la temporada decembrina.
Los operativos se concentraron en puntos estratégicos de control de los municipios de Mutatá, Apartadó, Necoclí, Carepa, Arboletes, Dabeiba, Currulao y Carmen del Darién.
Entre el material decomisado por las autoridades se encuentran elementos de alta peligrosidad como voladores, volcanes, papeletas, truenos, mechas y pólvora negra, además de las tradicionales luces de bengala y cajas chinas. Según el reporte oficial, estos elementos eran transportados y comercializados sin ningún tipo de permiso, violando la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana).
Uno de los casos más recientes tuvo lugar en el corregimiento de Currulao, donde uniformados interceptaron una "torta" pirotécnica de 1.500 gramos que estaba siendo manipulada de forma irregular, representando un riesgo inminente para los transeúntes.
Cabe destacar que, la operatividad ha sido posible gracias a la articulación de la Seccional de Tránsito y Transporte , la Sijín y la Seccional de protección a menores.
Lea aquí: Antioquia ajusta 78 personas lesionadas por pólvora, 24 casos corresponden a menores de edad