Visita a Hidroituango
Visita a Hidroituango
Gobernador de Antioquia
16 Abr 2024 01:32 PM

Director de UNGRD está de visita en Hidroituango por señalamientos del presidente Petro al proyecto

Verónica
Gómez Perea
Este recorrido lo acompaña el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el gerente de EPM.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Alberto Carrillo se encuentra este martes 16 de abril realizando una visita al megaproyecto Hidroituango para conocer los planes de protección que tiene en marcha EPM frente a las comunidades aguas abajo y arriba.  

La llegada del director Carillo corresponde a las recientes declaraciones que hizo el presidente Gustavo Petro ante los posibles riesgos que genera la hidroeléctrica para las comunidades de influencia y la posible falta de protocolos para atender una emergencia. Frente a este pronunciamiento, el alcalde de Medellín afirmó que, la prioridad del proyecto son las comunidades de influencia, luego el medio ambiente y luego la central, "Nos vamos acostumbrando a las declaraciones sueltas del presidente Gustavo Petro"; además, reiteró la invitación al presidente Gustavo Petro para conocer el proyecto y verificar las preocupaciones de cada sector. 

Lea también: Horror en Girardota! Encuentran otro cuerpo en bolsas abandonado en las vías

Este recorrido lo acompaña el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el gerente de EPM Jhon Maya. 

A través de su cuenta de X, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona indicó que, "El mensaje es claro: los riesgos se mitigan cada vez que este proyecto avanza. Nuestra meta, junto con EPM, es tener en operación las 8 turbinas. Energía de Antioquia para Colombia".

Lea también: Para monitorear calidad del aire, Universidad CES cuenta con su propia red ‘SIATA’ en el campus de El Poblado

Hay que recordar que, recientemente la Procuradora General Margarita Cabello aseguró desde Hidroituango que, está superada la contingencia energética y están superados los riesgos futuros.  La funcionaria hizo una verificación de la Hidroeléctrica que actualmente tiene en operación cuatro unidades las cuales generan el 10% de la energía que requiere el país. En un momento en el que se encuentra desabastecimiento en los embalses. Esto fue lo que indicó.