Capturaron a cinco “jibaros” que utilizaban sus propias viviendas para el negocio en Itagüí  
Capturaron a cinco “jibaros” que utilizaban sus propias viviendas para el negocio en Itagüí  
Suministrada.
19 Sep 2023 11:19 AM

Capturaron a cinco “jibaros” que utilizaban sus propias viviendas para el negocio en Itagüí  

Yuli
Metaute Londoño
Alias “Chomper” entregó una bolsa con mil gramos de dicho estupefaciente.  

La Policía Nacional en coordinación con la Alcaldía de Itagüí y el Ejercito Nacional, identificaron dos zonas donde se comercializaban estupefacientes, en el Sur del Valle de Aburrá. 

En dos procedimientos se logró la captura de 5 personas que se dedicaban a la dosificación y comercialización de marihuana, la información que suministraron las fuentes humanas del sector fue primordial. 

Le puede interesar: Casa por cárcel para alcalde de Barbosa, señalado por un posible caso de corrupción

El primer allanamiento, se llevó a cabo en el barrio Playa Rica, donde capturaron a alias “chomper” de 25 años, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.  

El teniente coronel Andrés Mendoza dijo que, esta persona utilizaba la vivienda, donde vivía con su familia, para almacenar, dosificar y comercializar marihuana, durante la diligencia de allanamiento esta persona de manera voluntaria entregó una bolsa con mil gramos de dicho estupefaciente.  

El segundo procedimiento,  se realizó en conjunto con el Ejercito Nacional, en medio de un plan que desarrollaban en la vereda Los Olivares, algunas personas informaron a los uniformados sobre un fuerte olor que salía de una vivienda, al parecer abandonada.  

Realizando la verificación de la información, observaron a cuatro personas dosificando marihuana e incautándoles los siguientes elementos: 292 gramos de marihuana 292 cigarrillos de marihuana 10 cartuchos calibre 7.62 1 cartucho calibre 32 4 equipos móviles, elementos de intendencia camuflados 450 mil pesos en efectivo. 

Lea más: Muere una segunda persona tras explosión de polvorería en Rionegro

Los cuatro capturados de 30, 22, 21 y 18 años de edad fueron judicializados por los delitos de fabricación porte y tráfico de estupefacientes, armas de fuego, municiones o accesorios y utilización ilegal de uniformes e insignias.