La capital antioqueña tiene mil 276 casos activos.
Foto archivo
2 Jul 2020 04:10 PM

Asmedas, pidió cuarentena total para reducir contagios de coronavirus en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
La capital antioqueña tiene mil 276 casos activos.

Por el incremento de contagios, la Asociación Sindical de Antioquia, (Asmedas), pidió cuarentena total para reducir los casos de coronavirus en Medellín, donde han aumentado significativamente en las últimas tres semanas.

Lea también: Ocupación de pacientes con COVID-19 en las UCI de Medellín incrementó a un 21%

De hecho, la ciudad pasó de reportar un promedio de quince casos diarios a 94, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

El presidente de Asmedas, Germán Reyes Forero, dijo que es estrictamente necesario volver a una cuarentena obligatoria, toda vez que la infraestructura hospitalaria no sólo no es suficiente para recibir enfermos, sino que el personal médico no tiene la preparación adecuada para atender a todos los pacientes en camas UCI. 

Entre tanto, Reyes Forero insistió que una segunda jornada de Día sin IVA, solo beneficia a los comerciantes a costa del riesgo de más contagios.

Le puede interesar: Por contagio de Covid, cerraron la sede Robledo de la Universidad Nacional en Medellín

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud, (INS), con 230 nuevos casos registrados en el departamento, la cifra de contagiados se elevó a 4 mil 660. De ellos, mil 774 son mujeres y 2 mil 886 son hombres.