Las autoridades alertaron por la falta de reporte oportuno de los pacientes.
Foto archivo
2 Jul 2020 03:03 PM

Ocupación de pacientes con COVID-19 en las UCI de Medellín incrementó a un 21%

Las autoridades alertaron por la falta de reporte oportuno de los pacientes.

De las 507 camas disponibles en Unidades de Cuidados intensivos en Medellín , 76 están ocupadas por personas con COVID-19, la cifra ha aumentado aceleradamente en los últimos días y la preocupación de las autoridades sanitarias radica en que los reportes de los pacientes no se están haciendo oportunamente. 

Lea también: Por contagio de Covid, cerraron la sede Robledo de la Universidad Nacional en Medellín

El alcalde Daniel Quintero aseguró que ninguna de las personas que hoy están en esas unidades de cuidados intensivos, llamó a la línea 1,2,3 a tiempo para que se realizaran las pruebas, lo que permitió que la enfermedad avanzara a un punto crítico. El mandatario aseguró que también han identificado fallas en la atención de algunas EPS’s. 

Le puede interesar: A 36 se incrementó el número de contagios en la cárcel La Paz de Itagüí, Antioquia

El radio del cerco epidemiológico de cada caso confirmado se aumentó a mil personas. El alcalde llamó nuevamente la atención sobre la necesidad de suministrar los datos de ubicación en la plataforma Medellín me cuida para que por medio de la información puedan identificarse focos, situaciones de alerta y así mitigar el impacto de esta nueva etapa del virus.