Campus Robledo de la Universidad Nacional, sede Medellín.
Campus Robledo de la Universidad Nacional, sede Medellín.
Cortesía Universidad Nacional, sede Medellín.
2 Jul 2020 02:26 PM

Por contagio de Covid, cerraron la sede Robledo de la Universidad Nacional en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La institución realizó el cerco epidemiológico.

Hasta el lunes 6 de julio estará cerrada la sede Robledo de la Universidad Nacional, sede Medellín, tras confirmarse el primer contagio de un trabajador de la institución. La clausura preventiva implica, “la suspensión de todas las actividades académicas, en laboratorios y administrativas, que se estuvieran realizando en el campus”,  hasta el momento.

Más información: A 36 se incrementó el número de contagios en la cárcel La Paz de Itagüí, Antioquia

La institución informó que una vez se conoció de la prueba positiva, “activó de inmediato los respectivos protocolos para aislar a las personas que estuvieron en contacto directo con el afectado, y, de esta manera, monitorear su estado de salud y síntomas”.

El vicerrector de la universidad en Medellín Juan Camilo Restrepo, explicó que se hizo el cerco epidemiológico con los posibles contactos del funcionario.

"Hacer una identificación de la persona y con quiénes había estado en contacto, sacar un listado y decirles a estas personas que deben estar en cuarentena, usar el tapabocas y todos los protocolos de bioseguridad en sus residencias", señaló.

Lea además: Cogieron a los que dejaron sin el servicio de telefonía a los habitantes de Santa Elena

Durante el tiempo de cierre, se adelantará una “amplia jornada de desinfección de los espacios”, para garantizar la seguridad de la comunidad en este momento en el campus no hay estudiantes. 

La Universidad Nacional, sede Medellín, aclaró que el caso positivo no tiene relación con el Laboratorio Genómico, el cual sigue activo con el procesamiento y el análisis de las pruebas de COVID-19, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad. Explicó también que el estudio científico se realiza en el sector Ingeominas, a 200 metros del lugar de contagio.