Alarma en el Río Medellín,  en menos de 24 horas hallan dos cadáveres
Alarma en el Río Medellín,  en menos de 24 horas hallan dos cadáveres
Tomada de redes sociales.
4 Mar 2023 09:11 AM

Alarma en el Río Medellín,  en menos de 24 horas hallan dos cadáveres

Yuli
Metaute Londoño
Uno fue encontrado en la comuna 4 de Medellín y el otro en una quebrada de Bello.

La comunidad observó dos cuerpos sin vida en la superficie del Río Medellín, uno a la altura del Parque Norte y otro en la  quebrada la Guayabala, cerca a los Talleres del Metro en Bello.

Según aseveraron testigos; el cuerpo del hombre encontrado en la comuna 4 no tenía signos de violencia, su edad oscila entre los 45 y 50  años.

Lea más: [Video] Dramático rescate de una mujer en el puente regional en Medellín

Las autoridades policiales de Antioquia investigan si estos cuerpos hallados pertenecen a personas reportadas como desaparecidas en la capital de la montaña.

En más hechos

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció el nombramiento del nuevo comandante de la Policía Antioquia. Se trata del coronel Giovany Puentes, quien había sido comandante de Policía de la subregión de Urabá.

Puentes se había desempeñado recientemente en la comandancia de la Policía en Boyacá, de donde es oriundo. El ahora comandante de Antioquia nació en Tunja, tiene 47 años y en el año 1993 entró a la escuela de cadetes Francisco de Paula Santander. 

Lea también: "Daniel Quintero no ha entregado el plan de trabajo para la Plaza Botero y el Parque LLeras": Luz María Múnera

El anuncio lo hizo el mandatario regional a través de su cuenta Twitter, donde indicó, “Respaldo total al coronel Giovany Puentes Aguilar, nuevo comandante de la Policía Antioquia. Hoy nos reunimos para coordinar el trabajo unidos frente al inmenso reto de cuidar la vida en Antioquia. Prioridades: disminuir homicidio, atacar impunidad y fortalecer presencia territorial”. 

Retos como la situación de orden público en las subregiones del Oriente, Nordeste y Bajo Cauca y el actual paro minero en este último territorio, deberá asumir el nuevo comandante.  

Sin embargo, de acuerdo con cifras entregadas por la Gobernación de Antioquia, “durante febrero de 2023 se presentaron 112 homicidios en Antioquia, la cifra más baja para un mes desde 2015 y la cuarta más baja desde 1979. Durante este mes la reducción fue particularmente importante en Occidente, Nordeste y Bajo Cauca, subregiones que redujeron los homicidios un 83%, 65% y 64% respectivamente”. 

Hace una semana, el coronel Daniel Mazo, quien era el comandante de Policía Antioquia, fue enviado a vacaciones mientras se desarrolla esa investigación en su contra por parte de la Fiscalía, así lo afirmó, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria.   

Le puede interesar: Capturaron a "tóxico" que mató a su compañera sentimental en el occidente de Medellín

Ante esa solicitud, el coronel Mazo, a través de un video indicó “si hay algún requerimiento o investigación frente a mi servicio o a mi condición y en el cual he puesto mi teléfono, mi correo y la dirección de mi casa, por si soy requerido estar atento y presto ante las autoridades”.