Deslizamiento de tierra en La Estrella
Deslizamiento de tierra en La Estrella
Cortesía
18 Jun 2025 12:18 PM

Un gigantesco derrumbe tiene represado parcialmente el río Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El movimiento en masa se presentó en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá

Un significativo derrumbe se presentó en las últimas horas sobre el río Aburrá-Medellín, específicamente en el sector El Llanerito, en el municipio de La Estrella. Esta remoción en masa generó preocupación por un posible represamiento del afluente. 

Lea también: Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín, entre los mandatarios mejor calificados por Invamer

Afortunadamente, la misma dinámica del río está arrastrando el material, lo que ha contribuido a reducir el nivel de alerta. El Cuerpo de Bomberos de La Estrella informó que, hasta el momento, el flujo del agua no se ha visto comprometido de manera crítica. Así lo manifestó Julián Alejandro Valencia, coordinador de Manejo de Desastres de la Estrella. el funcionario explicó que ya se han registrado varias evacuaciones del sitio.

Más información: Tenía escondido en la maleta de su moto $147 millones en Medellín

"Invitamos a la comunidad siderense a reportar cualquier situación de emergencia en nuestros canales o líneas informativas como el 6044446773 o al 3011251616", indicó el Cuerpo de Bomberos de La Estrella. 

Bomberos y otras autoridades continúan con el monitoreo constante y permanente del derrumbe para garantizar la seguridad de la zona y tomar acciones si la situación lo requiere. 

Otras noticias de Medellín

La Policía capturó a un hombre de 45 años en el nororiente de Medellín por el presunto delito de lavado de activos, luego de hallarle $147 millones de pesos en efectivo sin justificación legal. 

La detención se produjo en el barrio Manrique, durante operativos de registro y control de las patrullas de vigilancia. Los uniformados detuvieron una motocicleta cuyo conductor, al ser requerido, mostró una actitud nerviosa. 

Al revisar el baúl del vehículo, los uniformados de la institución descubrieron 16 fajos de billetes de $100.000. El hombre no pudo presentar ninguna documentación que acreditara la procedencia legal del dinero, dijo el comandante de la policía metropolitana, general William Castaño.

El capturado, el dinero incautado y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades, incluyendo la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, adelantan las investigaciones para determinar el origen de los fondos y establecer si están vinculados a alguna estructura delictiva que opera en la capital antioqueña.