Se robaron las vallas de seguridad del parque Botero de Medellín
Alerta Paisa
3 Mar 2023 10:27 AM

"Daniel Quintero no ha entregado el plan de trabajo para la Plaza Botero y el Parque LLeras": Luz María Múnera

Verónica
Gómez Perea
La representante le envió una carta al mandatario para que responda por el cerramiento de este parque ubicado en el centro de la ciudad.

Se cumplió un mes del cerramiento de la Plaza Botero, así mismo un mes de la petición que realizó la Representante a la Cámara por Antioquia Luz María Múnera, al alcalde de Medellín Daniel Quintero, de responder por el cerramiento del Parque Botero y obras del Parque Lleras junto al presupuesto para el mismo.  

De acuerdo con la representante no ha recibido respuesta del mandatario y además la Plaza sigue cerrada.  

La carta con fecha del 2 de febrero, hace referencia al ejercicio del derecho fundamental de petición y solicita entregar el cronograma de ejecución de la Plaza y del Parque Lleras.  

“No hay una respuesta que obedezca a la planeación de un municipio, y que es lo que nosotros estamos pidiendo, si ellos tienen un proyecto debe tener aprobación financiera”.  Indicó, Luz María Múnera, representante a la Cámara.  

Lea también: A la cárcel por presuntamente desaparecer a su expareja sentimental en Zaragoza

Ante la solicitud, la Administración Municipal indicó que la Plaza nunca ha estado ni estará cerrada y que en los próximos días se iluminará con diseño arquitectónico el Museo de Antioquia, el Hotel Nutibara y la iglesia de la Veracruz; y referente al Parque Lleras manifestaron enviar la solicitud a la dependencia encarga para una respuesta, Secretaría de Infraestructura Física. La misiva la firma el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, José Gerardo Acevedo. 

Múnera puntualizó, “La ley les exige que al congreso de la República hay que responderle en 5 días y hay que responder lo que pregunta, no lo que les parece; la Ley Quinta nos protege en eso, así que nosotros estamos preparando un documento para presentar en Procuraduría”.

Le puede interesar: Asesinan a una mujer dentro de una casa en el barrio Doce de Octubre

Según Múnera, la Plaza Botero fue cerrada sin consentimiento del museo, quien es dueño del espacio. Además, “organizaciones sociales se han manifestado en contra de la decisión del alcalde, reclaman que es un espacio público. Los trabajadores sexuales y vendedoras de tinto dicen que se debería hacer un programa del espacio público”. Luz María Múnera, representante a la Cámara. 

RCN Radio consultó con la Jefatura de Prensa de la Alcaldía de Medellín y nos indicaron que el alcalde realizaría la entrega de las obras de renovación del Parque Lleras el jueves 2 de marzo; sin embargo, el encuentro fue cancelado.

Carta enviada al alcalde Daniel Quintero
Carta enviada al alcalde Daniel Quintero
Cortesía
Respuesta del alcalde Daniel Quintero
Respuesta del alcalde Daniel Quintero
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado de Información