Los hechos ocurrieron en una competencia deportiva, mientras el adolescente estaba dormido.  
Foto archivo
11 Jun 2020 06:48 PM

12 años de prisión para entrenador, por abusar de un menor de edad en Bello

Los hechos ocurrieron en una competencia deportiva, mientras el adolescente estaba dormido.  

Una sentencia de 12 años de prisión impuso el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello, con Función de Conocimiento, en contra de Wilson Andrés Rincón Valencia, quien fue hallado culpable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Lea también: La alcaldía de Medellín anunció que autorizará la apertura gradual de las bibliotecas

Según la investigación adelantada por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Rincón Valencia, quien laborada como entrenador de fútbol en un colegio privado de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, le realizó tocamientos indebidos a un estudiante de 13 años de edad.

La agresión contra la dignidad y la libertad sexual ocurrió en octubre de 2016, durante una jornada deportiva que se realizó en la Costa Atlántica.

De acuerdo con los investigadores judiciales, el victimario aprovechó que el adolescente estaba dormido en una habitación del hotel donde se alojaba el equipo para cometer el abuso.

Rincón Valencia no presentó  recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, por lo que la sentencia de primera instancia quedó en firme.

Le puede interesar: 295 casos de maltrato contra adultos mayores, reportó Medellín en los primeros cinco meses del año

Cabe recordar que esta semana, un juzgado de Medellín también condenó a 12 años de cárcel, a un hombre que abusó sexualmente de una niña de seis años, nieta de su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron en la piscina de un parque de diversiones cuando la familia estaba de paseo.