El servicio presencial comenzaría en la segunda semana de julio.
Foto archivo
11 Jun 2020 05:01 PM

La alcaldía de Medellín anunció que autorizará la apertura gradual de las bibliotecas

El servicio presencial comenzaría en la segunda semana de julio.

Para continuar con la reactivación, no necesariamente económica de la ciudad, la alcaldía de Medellín confirmó que ya se finalizó la etapa 0 y que avanza en la etapa 1 del plan con el que se pretende abrir nuevamente las bibliotecas de la capital de Antioquia.

Lea también: 295 casos de maltrato contra adultos mayores, reportó Medellín en los primeros cinco meses del año

Los colaboradores de estos espacios fueron capacitados en temas de bioseguridad y ahora se están instalando las señalizaciones para conservar el distanciamiento obligatorio.

Sebastián Trujillo, subsecretario de de Bibliotecas, lectura y patrimonio aseguró que se están haciendo las adecuaciones físicas que garanticen la seguridad de los trabajadores y visitantes.

Si bien no se tiene una fecha concreta de la apertura de estos espacios, se estima que el protocolo estaría listo en la segunda semana de julio. 

Le puede interesar: Supertransportes abrió investigación a cuatro municipios Del Valle de Aburrá por presuntas irregularidades en cámaras de fotodetección

No se descarta que los museos también puedan habilitar el ingreso de visitantes en la misma fecha, sí se recibe la autorización del gobierno nacional.