Los municipios no suministraron la información legal requerida.
Foto archivo
11 Jun 2020 03:03 PM

Abren Investigación por supuestas irregularidades en fotomultas en el Valle de Aburrá

Habríanpresuntas irregularidades en cámaras de fotodetección y los municipios no suministraron la información legal requerida.

Las administraciones municipales de Medellín, Envigado, Bello y Sabaneta son investigadas por la superintendencia de transporte que quiere determinar si hubo irregularidades en la instalación y funcionamiento de cámaras de fotodetección.

Lea también: Vendedor ambulante habría matado a un habitante de calle porque revisó la basura de un puesto de frutas

La entidad formuló pliego de cargos en estos municipios que no suministraron la información legal requerida; el superintentende Camilo Pabón explicó que también se presume que se instalaron los dispositivos sin previa autorización y sin el cumplimiento de las condiciones técnicas.

Hasta el momento, el único municipio que ha reaccionado al anuncio es Envigado, quien pidió la rectificación de las declaraciones que lo involucran, porque en la localidad no hay cámaras de fotodeteccion.

Le puede interesar: Un infarto habría acabado con la vida de un recluso de la Cárcel Nacional de Bellavista, en Bello Antioquia

De comprobarse que las alcaldías investigadas no suministraron la información solicitada, podrían ser multados con el pago de hasta 700 salarios mínimos legales vigentes y la suspensión de las cámaras.