Los hechos ocurrieron en el centro de Medellín y el  victimario fue enviado a prisión.
Foto archivo
11 Jun 2020 01:47 PM

Vendedor ambulante habría matado a un habitante de calle porque revisó la basura de un puesto de frutas

Los hechos ocurrieron en el centro de Medellín y el  victimario fue enviado a prisión.

El Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en  contra del vendedor ambulante, Jhon Jairo Román Restrepo, alias El Chino, como principal sospechoso de dar muerte de una puñalada en la espalda, a un hombre en situación de calle.

Lea también: Un infarto habría acabado con la vida de un recluso de la Cárcel Nacional de Bellavista, en Bello Antioquia

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 27 de febrero de este año,  Román Restrepo habría asesinado a Luis Orlando Martínez Restrepo, de 54 años de edad, quien también era reciclador.

El hecho se reportó en el barrio Guayaquil, zona céntrica de la ciudad, luego de una discusión porque la víctima revisó sin autorización la basura de un puesto de frutas que tenía el procesado. La víctima no alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial debido a la gravedad de la herida que sufrió en el ataque criminal.

El presunto agresor fue capturado este martes 10 de junio por la Sijín de la Policía Nacional en una vivienda del barrio Villa Turbay de capital antioqueña.

Según la Fiscalía, en el lugar del allanamiento ordenado por  un juez, las autoridades encontraron las prendas de vestir que usaba el presunto victimario el día del homicidio, quien quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector.

Le puede interesar: El choque de un bus contra una viga de concreto dejó siete personas lesionadas en Medellín

El procesado, Jhon Jairo Román Restrepo, de 50 años de edad, presenta antecedentes por hurto y venta de estupefacientes, y en esta oportunidad no se allanó a los cargos imputados por el crimen del hombre en situación de calle.