Festival de Cine de Jardín
Festival de Cine de Jardín
Cortesía
28 Sep 2023 12:48 PM

Ya son ocho años. Hoy inicia el Festival de Cine de Jardín

Paola
Agredo Tapias
El eje central: “Narcotráfico: de una guerra impuesta a nuevas posibilidades”.

Este jueves, 28 de septiembre, a partir de las 2:30 de la tarde, se dará inicio a la octava versión del Festival de Cine de Jardín, en el Teatro Municipal. El reconocido evento iniciará con “El último campamento”, proyección y conversatorio: El arte de hacer documentales, a cargo de William Ospina Ramírez y Mauricio Tamayo. 

En esta ocasión tiene como temática principal el “Narcotráfico: De una Guerra Impuesta a Nuevas Posibilidades”.   

Asimismo, en la programación académica, sobresale también este jueves a las 5:30 p.m. la lección inaugural con la conferencia “Cambio de paradigmas en la política de drogas”, a cargo de Alejandro Villa, rector del ITM. 

Lea también: "No sea que estemos entrando en una nueva fase de violencia política": Fico Gutiérrez sobre el plan contra su vida

A su vez, el acto inaugural se efectuará a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal y será encabezado por Héctor Jaime Rendón Osorio, alcalde de Jardín, y Víctor Gaviria González, director del Festival de Cine, así como las palabras del ministro de Justicia, Néstor Osuna; y contará con la asistencia de directores de cine, académicos, invitados especiales, autoridades civiles, periodistas, habitantes del municipio y asistentes al certamen. 

El Festival de este año hará gala de una vasta exhibición de películas nacionales y extranjeras, con la proyección de 50 filmes realizados por directores que han llevado a la gran pantalla diversas miradas y enfoques acerca del narcotráfico.  

“Se busca trascender los estereotipos básicos asociados a la temática, es decir, superar el cine de violencia. No vamos a hacer el clásico festival de películas de violencia, o a glorificar a esos hombres crueles y fuertes, a los capos del narcotráfico; vamos a cambiar el paradigma, obviamente a estudiar cómo empezó toda esta guerra, que como ya se sabe en el mundo entero es un fracaso”, dijo al respecto el director del Festival, Víctor Gaviria González.  

Le puede interesar: Fiscalía abre investigación por supuesto plan para asesinar a candidato Federico Gutiérrez

Durante la agenda del Festival se destacará a México como país hermano, además del desarrollo de una robusta agenda académica, exposiciones, talleres, muestras argumentales y la competencia Caleidoscopio de cortometrajes nacionales.  

El acceso a todas las actividades es completamente gratuito. Se entregarán boletas a cada persona en la entrada del Teatro Municipal faltando una hora, hasta el inicio de cada función completando aforo; y habrá variados escenarios de proyección como el Coliseo Municipal, la Placa Polideportiva barrio Simón Bolívar y la I.E. Moisés Rojas Peláez.   

Toda la programación del Festival se puede consultar haciendo clic en el siguiente enlace: bit.ly/3EP4W4P 

Festival de Cine de Jardín
Festival de Cine de Jardín
Cortesía
Víctor Gaviria González, director del Festival de Cine
Víctor Gaviria González, director del Festival de Cine
Cortesía
Fuente
Alerta Paisa