Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez.
RCN Radio.
28 Sep 2023 11:20 AM

Fiscalía abre investigación por supuesto plan para asesinar a candidato Federico Gutiérrez

Mauricio
Collazos
La investigación fue asumida por un grupo de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación penal para avanzar en las labores judiciales con el fin de judicializar a los responsables de las amenazas de muerte contra el excandidato presidencial y aspirante a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez.

Esta investigación fue asumida por el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que abrió de manera inmediata una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones.

De acuerdo con la denuncia hay un supuesto plan criminal en el que se ofreció más de 2.000 millones de pesos para quien atente en contra de la vida del candidato a la alcaldía de la capital del departamento de Antioquia.

Le puede interesar: Fiscalía identifica a autores de amenazas contra Andrea Petro

Las primeras informaciones advierten que estas amenazas de muerte y la orden para asesinar a Federico Gutiérrez vendrían desde la cárcel de Itagüí (Antioquia).

Ante estos hechos la Policía Nacional ordenó reforzar el esquema de seguridad del candidato a la alcaldía de la ciudad.

Lea también: IFX Networks y su respuesta por ciberataque a entidades del Estado

Dentro de las informaciones que están siendo analizadas se refiere a que la supuesta orden de atentar contra Federico Gutiérrez, habría sido impartida por parte de alias Pesebre, detenido en la cárcel de Itagüí, quien haría parte de los cabecillas de organizaciones criminales que busca concretar diálogos con el Gobierno Nacional.