Esta emergencia no dejó lesionados, ni fallecidos.
Cortesía
8 Abr 2022 04:03 PM

[Video] El invierno no da tregua en Antioquia: 14 viviendas afectadas dejó la creciente de un río en Uramita

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta emergencia no dejó lesionados, ni fallecidos.

El invierno sigue causando estragos en Antioquia, en las últimas horas, 14 viviendas colapsaron en el municipio de Uramita en el occidente del departamento, informó la Gobernación.

Lea también: Hallan cadáver de adulto mayor en zona urbana de Rionegro, Antioquia

Este hecho se generó debido una creciente súbita que se presentó en el rió Sucio, debido a las intensas lluvias que han caído en el afluente, que a su vez aumentaron la fuerza de la corriente y ocasionó un efecto de erosión lateral que afectó las viviendas que estaban ubicadas cerca del afluente.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, confirmó que pese a la magnitud de esta emergencia, no se presentaron personas lesionadas, ni fallecidas. 

Por esta eventualidad también se presentaron colapso del sistema alcantarillado, pérdida de banca y varios movimientos en masa. Las personas damnificadas fueron trasladadas hasta albergues seguros donde reciben atención integral, detalló el funcionario.

Le puede interesar: 29 cuerpos no identificados, fueron recuperados del cementerio La Dolorosa de Puerto Berrío, Antioquia  

En lo corrido de este año, Antioquia registra más de 100 eventos asociados a las lluvias que han dejado 20 fallecidos, más de 6.000 damnificados y 268 viviendas afectadas, informó la Gobernación de Antioquia.

El invierno no da tregua en Antioquia: 14 viviendas afectadas dejó la creciente de un río en Uramita

Fuente
Alerta Paisa