Estos cuerpo podrían pertenecer a personas desaparecidas por el conflicto armado.
Cortesía
8 Abr 2022 11:58 AM

29 cuerpos no identificados, fueron recuperados del cementerio La Dolorosa de Puerto Berrío, Antioquia  

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos cuerpos podrían pertenecer a personas desaparecidas por el conflicto armado.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, recuperó 29 cuerpos no identificados que podrían corresponder a personas desaparecidas en hechos asociados al conflicto armado en nuestro país y que fueron enterrados en este Campo Santo.  

Lea también:  Rescataron el cuerpo número 13 de la tragedia de Abriaquí, Antioquia

En este lugar fueron hallados cadáveres esqueletizados que, en su mayoría, presentan evidencia de lesiones traumáticas, posiciones inusuales y elementos asociados que sugieren que su muerte ocurrió en contextos violentos. Los cuerpos fueron entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su identificación.   

Ismenia Carrasquilla Montoya, busca a su hijo Yeimer Castrillón Carrasquilla, desaparecido el 20 de noviembre de 2003, ella dijo que sería muy duro encontrar allí los restos de su hijo, pero sí es un alivio, para saber por lo menos el lugar donde fue enterrado.   

Le puede interesar: “Todos gritaban y querían salir, pero no se podía”: Desgarrador testimonio de sobreviviente de la tragedia Abriaquí

En desarrollo del Plan Regional de Búsqueda Magdalena Medio, la Unidad intervino 111 puntos del cementerio parroquial durante la quinta fase de intervención del camposanto que está cobijado con medidas cautelares de la Jurisdicción Especial para la Paz por solicitud del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE.