Tragedia de Abriaquí
Tragedia de Abriaquí
RCN Radio
8 Abr 2022 05:30 AM

“Todos gritaban y querían salir, pero no se podía”: Desgarrador testimonio de sobreviviente de la tragedia Abriaquí

Vanesa
Peralta
Hernán Carvajal uno de los sobrevivientes del fenómeno natural, le contó a Noticias RCN los momentos de angustia que vivió.

Un desgarrador relató fue el que entregó una de las 11 personas que resultaron heridas por cuenta de una creciente súbita que genero un deslizamiento en el campo minero. La tragedia también dejó 12 muertos.  

Hernán Carvajal uno de los sobrevivientes del fenómeno natural, le contó a Noticias RCN los momentos de angustia que vivió.

Le puede interesar:  Golpe a “Pachelly”: Cuatro presuntos integrantes de esta estructura fueron enviados a la cárcel

“Todos gritaban y querían salir. Uno bregaba e insistía, pero no se podía. La gente con columnas encima y maderas, entonces uno no podía hacer nada”,  

Asimismo, contó que el hecho de seguir con vida fue un milagro de Dios, ya que su cuello quedó aprisionado entre dos palos que fueron arrastrados con la corriente.  

“Me cogieron dos palos y me abarcaron la nuca y yo le pedí a mi Dios que me los ayudara a reventar y uno de ellos reventó. Y así saque la nuca o si no, no lo estuviera contando. Luego me alcanzó a caer un techo, pero logre salir y luego saque a mi compañera”, conto el hombre, en medio del llanto. 

Lea también: [Video] Impresionantes imágenes de la avalancha que deja 12 mineros muertos en Abriaquí, Antioquia

A tempranas horas de este viernes, las autoridades continuarán las labores de búsqueda de las personas que continúan desaparecidas, ya que las labores de búsqueda fueron suspendidas sobre las 4 p.m. de este jueves, ante las fuertes lluvias.