Este accidente de tránsito se habría originado a fallas en el sistema de frenos de la buseta.
Cortesía
14 Sep 2022 04:33 PM

Tres adultos y dos niños permanecen en el hospital tras volcamiento de bus escolar en Antioquia

En total 25 personas, entre estas 22 menores, ingresaron al centro médico, una mujer perdió la vida.

En un centro médico permanecen tres adultos y dos niños que sufrieron lesiones de consideración tras el volcamiento de un bus escolar que se presentó en la vereda La Ofelia, más exactamente en el kilómetro cinco más 580 metros, en la vía que Dabeiba comunica con el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento.

Uno de los menores fue suturado en su cabeza donde sufrió una lesión leve, mientras que el otro presenta una fractura en la clavícula. Entre tanto, los tres adultos, el conductor de la buseta y dos motociclistas, siguen siendo atendidos en el hospital.

Lea también: Cayeron “El Calvo”, “Cubano” y  “María”, señalados de  homicidios selectivos en el suroeste antioqueño

Una vez fueron valorados en el centro asistencial de Dabeiba, 20 de los menores fueron dados de alta sin lesiones de relevancia. De acuerdo con, John Mario Ayala, comandante de carreteras de Urabá, "en su gran mayoría fueron dados de alta, los niños presentaron politraumatismos, algunas laceraciones pero ninguna lesión de relevancia o que comprometa algún órgano vital y su salud". 

Ninguno de los heridos reporta mayor gravedad, sin embargo, una mujer, quien es madre de uno de los estudiantes lesionados, perdió la vida. Al presentarse el accidente todos los menores fueron ingresados al centro médico por instrucción del alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego.

Según las primeras investigaciones, este incidente vial se habría originado momentos en que el conductor del bus escolar habría perdido el control del vehículo y el sistema de frenos, el cual falló al tratar de esquivar una motocicleta. 

El bus escolar se desplazaba desde las vereda el Moal y el Botón con estudiantes que se dirigían hacia el casco urbano del municipio de Dabeiba hacia la institución educativa Juan Henrique White. 

Le puede interesar: Para este fin de semana de Amor y Amistad se esperan ventas por $504 mil millones en Antioquia

Las autoridades de tránsito del Urabá antioqueño adelantan las investigaciones para determinar qué originó este siniestro vial.