Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo
14 Sep 2022 02:45 PM

Para este fin de semana de Amor y Amistad se esperan ventas por $504 mil millones en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Se estima que el 62.7% de los antioqueños celebrará esta fecha.

Según una encuesta que hizo el Centro de Investigaciones Económicas y de Mercados – Investiga, de Fenalco Antioquia, el 62,7% de las personas encuestadas dijo que celebrará el Día de Amor y Amistad este sábado 17 de septiembre, lo que generaría unas ventas en el comercio de 504 mil millones de pesos.  

La directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria, recordó que el Día de la Madre y del Padre aportaron más de 1.1 billones de pesos, y con la celebración de esta fecha se espera que el comercio tenga una oportunidad más para mejorar sus ingresos, que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19 y los bloqueos de hace un año.  

“Desde el gremio esperamos un repunte en las ventas del comercio superior al 30% por esta tradicional celebración, en la que también resaltamos que según la encuesta el 21% de los antioqueños comprarán sus regalos en almacenes de cadena o irán a un restaurante, el 13,6% comprará su obsequio por Internet o a un amigo con productos relacionados, mientras que el 27% de los encuestados manifestó que destinará un presupuesto promedio de $100.000. Nos llama la atención que el 62,7% celebrará este día, conservando así la importancia que tiene como la cuarta fecha más comercial del año, después de Navidad, Día de la Madre y Día del Padre”, indicó.  

Lea también: [Video] A pesar del pedido de un ciudadano, un hombre hurtó una bicicleta del sistema Encicla

De acuerdo con el estudio, se estableció que el 76,9% manifiesta estar de acuerdo en se establezcan horarios extendidos para la celebración. Asimismo, el 28% de los encuestados eligieron los chocolates o dulces como el regalo preferido para obsequiar, seguidos por una invitación a comer en restaurante (26%), ropa y/o calzado (25,5%), anchetas (9,6 %) y comida a domicilio (8,6 %). 

Le puede interesar: Lincharon a presunto fletero venezolano cuando robaba en Envigado, Antioquia

Indicó la encuesta que la mayoría de regalos son para la pareja sentimental con el 47%, mientras que el 26% lo hará para el juego de amigo secreto y en el tercer lugar están los padres o hijos con el 20%. El principal medio de pago sigue siendo el efectivo con el 37,9%, seguido por la tarjeta débito (24,5 %) y la tarjeta de crédito (9,6%).