Bicicleta hurtada
Cortesía
14 Sep 2022 01:40 PM

[Video] A pesar del pedido de un ciudadano, un hombre hurtó una bicicleta del sistema Encicla

En lo corrido del año ya se han robado 147 bicicletas de este programa.

Indignación ha causado el video conocido en las últimas horas a través de redes sociales en el que un hombre se lleva a la fuerza una de las bicicletas del sistema público Encicla que se encontraba en una de las estaciones automáticas del programa en el bario Florida Nueva, occidente de Medellín.

En el video capturado por un ciudadano este le insiste en varias oportunidades que no dañe la bicicleta, que es para el uso y servicio de los ciudadanos, pero a pesar de percatarse del llamado, el joven forza el vehículo del lugar en el que se encuentra estacionado hasta lograr liberarlo para posteriormente salir montado en él. 

Le puede interesar: [FOTOS] Para hacerle frente a la ola invernal, en Itagüí adelantan obras de mitigación

Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se pronunció tras conocerse lo ocurrido, lo cual calificó como un ataque y un sabotaje a la entidad que lidera y a las alcaldías de Medellín y del Valle de Aburrá que se benefician del servicio.

"Esto tiene una explicación y es buscar el sabotaje del programa con el fiel propósito de que le vaya mal a esta administración, a este director cuando hemos tenido accions reales y contundentes para fortalecer el programa Encicla", manifestó el funcionario.

Lea también: En Medellín hay 350 mil cupos para instituciones educativas oficiales

También, a través de su cuenta en Twitter el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, expresó su rechazo tras lo ocurrido y solicitó a la Policía Metropolitana capturar al responsable de lo ocurrido "lo más pronto posible"

En relación con este hecho, uno de los más recientes antecedentes se presentó el pasado 2 de septiembre cuando dos estaciones del sistema ubicadas en el barrio Carlos E. Restrepo y la Unidad Deportiva de Belén tuvieron que ser desmontadas temporalmente por la destrucción de sus tótems, el hurto de su cableado y los componentes tecnológicos y electrónicos.