Aquí fue el sitio donde el niño de 14 años se quemó con un volador y perdió dos dedos
Aquí fue el sitio donde el niño de 14 años se quemó con un volador y perdió dos dedos
Cortesía: Aquí fue el sitio donde el niño de 14 años se quemó con un volador Crédito: Alerta Paisa y perdió dos dedos re
5 Dic 2025 09:05 AM

El rostro de la pólvora en Medellín: niño de 14 años perdió sus dedos, todo un barrio indignado

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un vecino de la zona observó al niño quemado, alertó a la comunidad para que lo trasladaran a un hospital

La celebración decembrina se ha teñido de indignación y dolor en el barrio Olaya Herrera del occidente de Medellín donde la comunidad se encuentra sumida una profunda preocupación tras la irresponsabilidad colectiva frente al uso de la pólvora.  

Un niño venezolano de tan solo 14 años perdió la falange de dos de sus dedos de la mano izquierda luego de que un volador le estallara en su propia vivienda. Este caso no es un hecho aislado, sino la "tragedia anunciada" de la que venían advirtiendo los vecinos.  Un vecino de la zona observó al niño quemado, alertó a la comunidad para que lo trasladaran a un hospital, fueron momentos de angustia y se tenía que actuar de inmediato. 

Lea también: Salió a entrenar en bicicleta y terminó siendo víctima de acoso en San Pedro de los Milagros, Antioquia

Todo indica que la hermana del niño fue quien llevó el volador a la residencia. Posteriormente, en medio de la inocencia, el menor manipuló y encendió el artefacto pirotécnico, el cual le estalló, causándole la grave lesión en su mano. 

Desde que inició el mes de diciembre, los habitantes de Olaya Herrera, occidente de la ciudad habían manifestado una profunda preocupación y rechazo por el constante e indiscriminado uso de artefactos pirotécnicos en el sector. Sin embargo, este grave incidente ha desbordado por completo la paciencia de la comunidad, que asegura haber solicitado repetidamente mayor control y cuidado para proteger a los niños. Así lo narró otra vecina del barrio Olaya Herrera, al asegurar que también tiene un hijo de 14 años y sabe, desde temprano que la pólvora genera tragedias.

Más información: [FOTOS] Maltrato en San Antonio de Prado: rescatan 46 animales con parásitos y desnutrición; hay una mujer capturada

El niño fue trasladado de inmediato a la Clínica Bolivariana, en el occidente de la ciudad. Si bien se encuentra fuera de peligro, será evaluado por cirujanos plásticos, en un esfuerzo por mitigar las secuelas físicas y emocionales de esta lesión.  

El caso del menor de edad des un desgarrador recordatorio de que la pólvora no es juego y que sus consecuencias son permanentes, dejando una huella no solo física, sino también en el tejido social que exige un alto a esta peligrosa tradición. Así lo dijo Sandra Muñoz, otra habitante del barrio, quien pidió a las autoridaes mayor control. 

Voz Mede Quemado tres 12m Dic05 

Lamentablemente, Medellín con 21 casos es la ciudad con más quemados con pólvora del país, cada historia de personas quemadas es una tragedia familiar.  la mita de las personas quemadas en Medellín permanecen hospitalizadas.