Condenan a hombre que asesinó a sus padres
Condenan a hombre que asesinó a sus padres
Fiscalía
4 Dic 2025 10:38 AM

Por asesinar a sus padres, un hombre fue condenado a 28 años de cárcel en Antioquia

Mateo
Zapata Correa
Los hechos se registraron durante la madrugada del 10 de abril en el muncipio de Envigado

Un juez de conocimiento del municipio de Envigado condenó a 28 años y 18 días de prisión a Sebastián Cano Ospina, un hombre de 24 años, por doble asesinato de sus padres durante la madrugada del pasado 10 de abril, en hechos que se registraron en el barrio Jardines.

Le puede interesar: Cerca de 60 motocicletas fueron inmovilizadas por piques ilegales en el barrio Aranjuez de Medellín

Para ese día, la Fiscalía recordó que, Cano Ospina sostuvo una  discusión con sus padres Eusebio Cano Correa y Luz Omaira Ospina, reconocidos comerciantes de la Central Mayorista, quienes se negaron a entregarles un dinero que este les solicitó y en vista de su negativa, el sentenciado los asesinó y hurtó sus pertenencias, entre ellas celulares, billeteras, tarjetas de crédito  y hasta 9 millones 700 mil pesos. 

Le puede interesar: Pasajeros prefieren bajarse de los buses por los trancones y crisis en movilidad en Medellín

La investigación comprobó que el sentenciado llegó hasta la vivienda de sus progenitores y los atacó con un arma cortopunzante, provocándoles la muerte en horas de la madrugada. Tras cometer el doble homicidio, este huyó del inmueble en un taxi, y días después fue capturado en un motel del municipio de La Estrella. 

"Las labores investigativas adelantas por servidores de la Sijín de la Policía Nacional permitieron demostrar que después del doble homicidio el hombre salió del inmueble en un taxi con los celulares de las víctimas y la billetera de su progenitor", dice e comunicado de la Fiscalía. 

Tras ser condenado, Sebastián Cano Ospina también deberá pagar una multa equivalente a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Captura del hombre implicado 

 El joven fue capturado días después en un motel del municipio de La Estrella, donde las autoridades materializaron la orden de captura. Posteriormente, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y acceso abusivo a sistema informático.