Hombres capturados por abusar sexualmente de menores en Medellín
Hombres capturados por abusar sexualmente de menores en Medellín
Policía del Valle de Aburrá
4 Dic 2025 07:01 AM

Las historias que involucran a padres y padrastros que abusaban sexualmente de sus hijos en Medellín

Mateo
Zapata Correa
Autoridades capturaron a cuatro hombre señalados de abusar de sus propias hijas e hijastras

Se conocieron cuatro  historias que involucran a varios hombres capturados en Medellín, todos señalados de abusar sexualmente de menores de edad. La mayoría de los casos involucran a sus propias hijas e hijastras. 

De acuerdo con las autoridades, la primera situación se presentó en el barrio Buenos Aires de Medellín, donde un hombre de 31 años abusó sexualmente de su hijastra de 13 años hasta dejarla en embarazo. Según la investigación, este la habría amenazado para que no lo denunciara

En un segundo caso, un hombre de 31 años fue judicializado en la comuna 11, Laureles, señalado de agredir y abusar sexualmente de su hija de siete años. Autoridades explican que este aprovechaba los turnos nocturnos de su esposa para acceder a la menor. 

Le puede interesar: Cayó 'Jerún' en La Unión: Temido sicario y coordinador de finanzas del grupo El Mesa

De igual forma, en el barrio Los Colores, fue capturado un trabajador de una estación de gasolina, señalado de abusar  de sus dos hijas de 12 y 9 años en una vivienda del barrio Acevedo, en el nororiente de la ciudad. 

Le puede interesar: Patrullera se zambulló con uniforme para rescatar a niña que se ahogaba en Antioquia

Así mismo, en otra zona de Medellín, esta vez en el barrio San Joaquín, las autoridades capturaron a un hombre de 32 años, conductor, y solicitado por violencia intrafamiliar  agravada. Según la investigación, este cuenta con más de 14 antecedentes por violencia intrafamiliar. 

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, reiteró que en la ciudad no se va a permitir este tipo de acciones contra los menores de edad. Agregó que el operativo fue gracias a la articulación entre las autoridades, y que la idea es seguir de frente para combatir  a aquellos que tanto mal le hacen a los niños. 

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, en el último año se han registrado 3.614 casos de violencias sexuales contra menores de edad, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el mismo período del año anterior.