Patrullera se zambulló con uniforme para rescatar a niña que se ahogaba en Antioquia
Los gritos desesperados de una niña que accidentalmente cayó en una piscina de un centro recreativo en el municipio de La Pintada, alertaron inmediatamente a la patrullera Stefanny Zapata de la Policía Nacional. Sin pensarlo, y sin importar el peligro, corrió y se lanzó al agua para salvarla.
Le puede interesar: A prisión tres hombres que habrían matado a un joven con 18 puñaladas por supuesta deuda en licorera de Medellín
El gesto de la patrullera quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Eran las 3:07 de la tarde cuando la menor, jugando cerca del borde de la piscina, perdió el equilibrio y cayó al agua. De inmediato, apenas pasaron once segundos para que la patrullera Zapata llegara al lugar y, aún con su uniforme, se lanzara para prestar los primeros auxilios.
Le puede interesar: Denuncian instalación de minas antipersonal cerca de viviendas en Valdivia, Antioquia
El incidente ocurrió durante una jornada institucional organizada para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, en la que participaron niños y sus familias en el municipio ubicado en el suroeste antioqueño.
"Sin dudar ni un instante, y movida por su vocación de servicio y su sensibilidad ante la vulnerabilidad de los menores, la patrullera dejó de lado su cinturón multipropósito y se zambulló directamente al agua. Este acto, que va más allá de las obligaciones de su uniforme, nos recuerda que el verdadero servicio policial está basado en la protección de la vida y el amor por la comunidad", expresó la Policía Nacional en un comunicado.
"La institución destaca y exalta este acto de solidaridad, coraje y humanidad que refleja el espíritu de entrega de nuestros policías al servicio de los más vulnerables", agregó la Policía que celebró el rescate de esta menor en el municipio de La Pintada.