Un niño de 14 años se le estalló un volador en su casa y perdió las falanges dos dedos en Medellín
Un nuevo y grave caso de lesiones por manipulación de pólvora se registró en Medellín. Se trata de un menor de 14 años de nacionalidad venezolana que resultó con la amputación de las falanges del pulgar y el dedo índice de su mano izquierda luego que se le estallara un volador en el barrio Olaya Herrera, en la comuna siete de Medellín.
El incidente ocurrió cuando, según la información preliminar, el menor tomó un elemento que se encontraba y dentro de su curiosidad lo detonó de manera inmediata. Tras la explosión, fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación de Medellín para el manejo especializado de sus heridas.
Lea también: Un hombre falleció de varios disparos en el barrio Castilla de Medellín
La líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, Rita Almanza, aseguró que varias de las personas lesionadas han tenido que ser hospitalizadas.
Más información: Las historias que involucran a padres y padrastros que abusaban sexualmente de sus hijos en Medellín
Este lamentable hecho se suma a un preocupante panorama revelado por la Secretaría de Salud de Medellín, que reporta un ascenso a 21 casos de personas lesionadas por pólvora en solo los primeros días del mes de diciembre.
Las autoridades y la Alcaldía de Medellín han reiterado el llamado urgente a toda la ciudadanía a abstenerse por completo del uso de pólvora durante la temporada decembrina.